DÍAS
 
   
 
ENTREVISTA
"Para mí son todos rivales"
De una fiesta a otra

Otro de los grandes protagonistas argentinos Javier Pizzolito, principal referente en las motos, encara su segundo Dakar con el respaldo de la estructura más poderosa del Dakar como es HRC que está a la par de  KTM. Los objetivos son más ambiciosos y no hay dudas de que buscará estar entre los 10 primeros de esta carrera.

“Los Dakar no hay que subestimarlos nunca. Hay mucha subjetividad en un Dakar cuando se dice que es el más duro o no, dependiendo cómo le vaya a uno”, haciendo referencia a que esta carrera se nombra como la más complicada.

“14 o 15 mil kilómetros con 8 mil kilómetros cronometrados no son cosa fácil para ningún equipo y sería imprudente subestimar este recorrido previamente. Tenemos un equipo fuerte, hemos entrenado mucho y en mi caso la moto está más veloz que el año pasado. Hay que sumar al equipo y seguramente también sumaré yo en mi carrera personal” dijo el pinamarense.


El equipo completo para el 2014

Se puso un poco picante la cosa cuando se le preguntó acerca de cómo reaccionaría al momento de tener un compañero de equipo adelante: “Si los rivales están vestidos de rojo es mejor porque el equipo tiene más chances de ganar, en lo particular para mí son todos rivales y tendré que quedar mejor acomodado en cualquier ámbito, tanto en el equipo como en la general. Hay luz verde para acelerar por lo menos en mi caso si hay paridad dentro del equipo”.

La estructura HRC ha desarrollado una moto muy eficiente, rápida y dócil a lo largo de todo este año incluso aprendiendo de los errores cometidos el Dakar 2013, donde varias fallas mecánicas complicaron a los pilotos por ser una moto nueva.

“La Honda arrancó de cero: chasis, motor, la ergonomía de la moto es diferente, es una moto más ligera, liviana y maniobrable. La fiabilidad es plena, exigimos al máximo en Marruecos ya que allí aparecen los detalles que hay que corregir”, decía acerca de lo técnico.

En cuanto a los objetivos y la estrategia de carrera se muestra bastante desafiante: “Desde el primer Dakar que corrí entendía que la carrera arranca en la largada, no hay que regalar ni un segundo el primer día. El objetivo es mejorar la producción del año pasado (9º)”, finalizó quien llevará la Honda nº 12 este año.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
30/12 - Parece que no habrá problema
30/12 - Comienza el gran movimiento
29/12 - Joan Barreda llegó a Argentina
28/12 - Mira las alturas de la carrera
27/12 - Otro de los tantos intentos
27/12 - "Lo veo a Chaleco más fuerte"
27/12 - Ari Vatanen habló sobre Peugeot
27/12 - Análisis por Roberto Berazategui
27/12 - A pelearla de nuevo